• 20Feb

    INGREDIENTES:

    -1 lata de leche condensada pequeña
    -1 vaso de leche entera o desnatada ( yo la pongo desnatada, ya con los demás ingredientes tiene muchas calorías)
    -400ml de nata para montar ( son dos cajitas)
    -1 tableta de turrón blando jijona
    -2 cucharadas de miel
    -6 hojas de gelatina o un sobre de gelatina neutra
    -Almendras para adornar

    Para la base de la tarta:
    -20 galletas tipo María
    -Unos 30 grs de mantequilla, no margarina
    -Licor de avellana o el que tengas, sino le pones un chorrito de leche ( a mi me gusta más con licor, le da un toque especial)

    PREPARACIÓN:

    Preparamos la base de la tarta. Cogemos las galletas y las molemos en un molinillo o picadora hasta hacerlas polvo. Derretimos la mantequilla, añadimos las galletas molidas y un chorreón de licor, lo mezclamos todo y hacemos una especie de masa. En un molde de tarta desmontable ponemos esta masa forrando el molde y apretando bien con una cuchara. Metemos en el congelador unos diez minutos hasta que endurezca. Mientras hacemos el siguiente paso.

    Ponemos las hojas de gelatina a remojar en agua fria, si es en polvo no hace falta.
    Montamos la nata que tiene que estar bien fria. Mi truco es meter el cacharro donde voy a montar la nata unos minutos en el congelador, así monta mejor. Una vez montada dejarla guarda en el frigorífico.
    Mientras calentamos el vaso de leche, con la miel y el turrón desmenuzado, mover sin parar hasta que se haga especie de papilla. Una vez lista retiramos del fuego y añadimos las hojas de gelatina escurridas o el sobre en polvo, mover. Toda esta mezcla la pasamos a un bol, añadimos la leche condensada, movemos y por último la nata montada, con movimientos envolventes para que no baje.
    Todo la masa ya preparada la vertemos en el molde, encima de la base de galletas. Metemos en el frigorífico y dejamos cuajar, cuándo este medio cuajada le echamos las almendras picadas por encima. Dejar sin desmoldar hasta el día siguiente, estará más compacta. Desmoldarla pasando un cuchillo por el alrededor y abrir el aro del molde. La puedes decorar con cerezas confitadas.
    Buen provecho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.